Bienvenido(a)s, 28 de Abril de 2015
Festival de Cine Francés
Películas

BELLE Y SEBASTIÁN

Es la odisea de un niño en busca de su madre, de un hombre viejo en busca de su pasado, de un miembro de la Resistencia en busca del amor, de la joven en busca de aventuras, de un teniente alemán en busca del perdón. Es la vida de Belle y Sebastián...

   

CAMILLE REGRESA

Actriz y directora a la vez, Noémie Lvovsky interpreta el rol de Camille, con 40 años de edad, para luego reencontrarse subitamente con su pasado a los 16 años.

   

GRAND CENTRAL

Tahar Rahim y Léa Seydoux. Él nos obsequia con su mejor interpretación desde "Un Profeta", ella, con otra sensual demostración de absoluto aplomo interpretativo.

   

ERASE UNA VEZ UN BOSQUE

Erase un bosque, nos invita a un descubrimiento inédito de los bosques tropicales primarios. Por primera vez, un bosque tropical nace frente a nuestro ojos.

   

HIPPOCRATE

Hippocrate: “Aprendes de tus errores”. CANNES 2014: Thomas Lilti ha clausurado la Semana de la Crítica con una sutil película sobre la iniciación de un joven doctor en el decrépito sistema sanitario francés.

   

LA FAMILIA BÉLIER

Une el costado artístico y el comercial, tiene personajes queribles, mucho humor y emotividad.

   

LAS NUBES DE MARÍA

Una evocadora mirada a las ansiedades de una profesión en la que difuminar la línea entre realidad y fantasía es tanto una parte del trabajo, como un riesgo vocacional.

   

LULÚ, MUJER DESNUDA

La película es una adaptación del comic “Lulú, una mujer desnuda”, que fue publicado el 2010 en dos volúmenes de 88 páginas a color por Ediciones La Cúpula (España), con guión y dibujos del historietista francés Étienne Davodeau (1965), autor de la aclamada “Los ignorantes”.

   

MIS DÍAS FELICES

Con la espléndida Fanny Ardant, la directora Marion Vernox reflexiona sobre la posibilidad de la felicidad, cuando todo parece perdido entre el aburrimiento de una reciente jubilada, con su matrimonio gastado, y la llegada de una pasión que despierta toda su sensualidad dormida y cambia su mirada del mundo que la rodea.

   

QUAI D’ORSAY

“Quai d´Orsay” Crónicas Diplomáticas que tratan en clave de humor las experiencias de un Consejero diplomático durante el período que se supone pasó el entonces Ministro de Exteriores francés Dominique de Villepin o, si se prefiere, Dominique Marie François René Galouzeau de Villepin, como titular de ese Ministerio, antes de ser Primer Ministro de Francia bajo la Presidencia de Chirac entre 2005 y 2007.

   

SUZANNE

Katell Quillevéré ya dio que hablar en la Croisette en 2010 y puso el listón bien alto con su primer largometraje Love like Poison [+]. Ahora, la directora arriesga y gana en la apertura de la Semana de la Crítica del 66º festival de Cannes con "Suzanne", una película romanesca, sensible y emocionante protagonizada por una excelente Sara Forestier que encarna a una mujer de unos treinta años de edad que pagará un precio muy alto por tomar atajos indebidos.

   

¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?

En esa ausencia de complejos físicos reside la mayor conquista de una película que comparte con las cintas de reuniones universitarias su esquema de humor y su previsibilidad encaminada hacia un emocionado final.

   

YVES SAINT LAURENT

La película de Jalil Lespert trata sin tapujos ni limitaciones los aspectos extraños y chocantes del personaje y también sus muchas excelencias.

   



Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance