Bienvenido(a)s, 25 de Junio de 2019
Festival de Cine Francés
Películas

¡Bécassine!

Bruno Podalydès se apodera del personaje de Becassine y abre las puertas de su pequeño mundo inventivo y burlesco. Una película llena de felicidad.

   

La guerra silenciosa

El cineasta nos sumerge en pleno corazón de una batalla vital, en el choque violento de la realidad de las existencias humanas y del orden económico mundial de la rentabilidad

   

Gaspard va a la boda

Gaspard va au mariage, filmada con gran habilidad y cuyos personajes han sido muy estimulantes para sus intérpretes, es una película que nos sumerge en una felicidad animal

   

Soy un soldado

Sandrine vive en la vergüenza; una vergüenza que se refleja en sus actividades clandestinas y en la manera en que se esconde, como para olvidarse de ella misma.

   

El dolor

Al adaptar el libro El dolor de Marguerite Duras al cine, el director Emmanuel Finkiel se acerca al máximo a losmás oscuros rincones de nuestra conciencia.

   

La casa junto al mar

El guion es excusa para llevarnos a indagar sobre el sentimiento del amor por encima de cualquiera otra condición de vida.

   

El collar rojo

Becker, que escribe el guión adaptando al cine el best seller de Jean-Christophe Rufin mueve a los protagonistas entre la decepción irónica que genera en el ser humano una contienda bélica y la desazón en los amores que se despliega con la partida de uno de los amantes.

   

Señora Hyde

Madame Hyde es nervio, es garra y es chiste. Una obra en la que cada plano, construido con la precisión del que tiene escuela y con la intuición inocente del artista con talento, huele a tiza azul y provoca el escalofrío del fin del verano y el inicio de las clases.

   

Una educación parisina

Mes Provinciales parece un retrato general del trance universitario, en concreto de aquel que va de la provincia a la gran ciudad, que sirve de paréntesis entre la estupidez de la adolescencia y la desidia de la vida adulta.

   

¡Paul Sanchez está de vuelta!

El poder sugestivo de las noticias de sucesos, pasado por el tamiz de Patricia Mazuy. Un film que mezcla realismo social, ficción policíaca, comedia y ecos de western.

   

Atrapa el viento

Gaël Morel aborda el tema de la deslocalización a través de la historia de una obrera, interpretada brillantemente por Sandrine Bonnaire.

   

Fines de semana en Normandía

Todo fluye sin problemas, muy bien interpretado y está conducido por una voz en off donde hay una cierta reminiscencia del cine de François Truffaut.

   



Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance