Bienvenido(a)s, 27 de Abril de 2017
Festival de Cine Francés
Películas

Bodybuilder

Una película que genera un compromiso inmediato gracias a sus personajes, todos interpretados correctamente, todos notablemente dirigidos.

   

Como un avión

La nueva comedia del francés Bruno Podalydes es una oda a la libertad y a la felicidad.

   

Ella

Las sorpresas se suceden y te atrapan. Es una película hipnótica y mórbida, con atmósfera, nada convencional

   

Nunca en la vida

Del protagonista, Olivier Gourmet, actor fetiche de los hermanos Dardenne, ya se ha dicho todo, y todo muy bueno. Aquí confirma sus magníficas dotes como actor naturalista, capaz de crear pedazos de vida que se adhieren de forma impresionante a la realidad.

   

Un hombre decente

La película, que recibió el premio a la mejor dirección y al mejor actor en el Festival de Angoulême, ha sorprendido a la crítica francesa

   

21 noches con Pattie

Un guión imaginativo, lleno de sorpresas, momentos en los que lo real se mezcla con lo imaginado, lo soñado con lo vivido y que, incluso, llega a tratar de la necrofilia con humor. Una gozosa comedia.

   

Los caballeros blancos

Los personajes son tan reales, sus encontronazos tan reconocibles y sus diálogos tan creíbles que nos parece estar allí con ellos, en un convulso Chad, compartiendo un ideal emponzoñado de ceguera.

   

Los dos amigos

Muy bien filmado rebosa de una espontaneidad comunicativa que emerge con alegría y con una sinceridad refrescante de un guión meticulosamente compuesto.

   

Nuestros futuros

Los dos amigos se enfrentan mutuamente a sus propios excesos. Al final del camino para poder avanzar y construir sus futuros sobre bases sólidas, Thomas, y sobre todo Yann, deben reencontrar la energía de sus 18 años para poder separarse mejor.

   

La sombra de las mujeres

Los mejores ingredientes del estilo inimitable e intemporal del realizador Philippe Garrel están presentes en L'Ombre des femmes, que inauguro la Quincena de los Realizadores del 68º Festival de Cannes en 2015

   

No es mi tipo

El misterio de las relaciones sentimentales son una gran tradición en el cine francés directamente extraída de sus romances. "'No es mi tipo' apuesta por caminos narrativos que resultan conmovedores, y en el proceso propone una meditación francamente certera.

   

Respira

Respira traza un camino y sus planteamientos son claros. Dependencia, desequilibrio e inmadurez emocional. Gente, en apariencia vacía, que nos llena. Nos atrae su mundo, la energía que transmiten, el entendimiento mutuo, la complicidad.

   

Tempestad

Pocos son los dramas que logran motivar la sensibilidad a través de una mirada que se libra de la puerilidad dramática. Tempestad es un claro ejemplo de ello. La historia de un padre y sus complicaciones en relación a sus lazos familiares y laborales se despliegan con honestidad y sin maquillaje alguno.

   



Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance