Bienvenido(a)s, 23 de Marzo de 2017


La buena vida

La buena vida / La Belle vie

Director : Jean Denizot

Guion: Jean Denizot, Frédérique Moreau

2013

1h 33min

Francia

Reparto : Zacharie Chasseriaud, Nicolas Bouchaud, Jules Pélissier, Solène Rigot, Jean-Philippe Écoffey, Maya Sansa, Cédric Vieira, Christèle Tual

Fotografía: Elin Kirschfink

Música: Luc Meilland

Sinopsis: Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, parecen felices. Corren y ríen por el campo, se bañan desnudos en el lago, no van al colegio, son libres. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces viven escondidos en las montañas y bosques, bajo una identidad falsa, como nómadas.

Inspirada libremente en un hecho real que sacudió Francia (el caso de Xavier Fortin y sus dos hijos), la película de Denizot narra la última y desesperada fuga de Yves con Sylvain, el hijo que decide quedarse con él. Hasta que éste conoce a Gilda y se enamora. Gilda, que posee el rostro infantil y la voz profunda de Solène Rigot, hace que Sylvain vea la posibilidad de una vida distinta. También ella se ha visto obligada a despedirse pronto de su infancia (su padre tiene problemas de bebida y ella le vacía las botellas). Juntos viven los momentos de despreocupación propios de su edad. Baños en el río, carreras en bicicleta. Pero la clandestinidad tiene sus reglas. Para vivir una vida normal hay que salir a la luz.




Actores

Zacharie Chasseriaud, Nicolas Bouchaud..

Director

Jean Denizot



  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:












Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance