Bienvenido(a)s, 20 de Septiembre de 2018


Paso a paso

PASO A PASO / PATIENTS

Dirección: Grand Corps Malade, Mehdi Idir
2016

110 min.
Francia
Guion: Grand Corps Malade, Fadette Drouard
Fotografía: Antoine Monod

Reparto: Pablo Pauly, Moussa Mansaly, Franck Falise, Nailia Harzoune, Soufiane Guerrab, Rabah Naït Oufella, Côme Levin, Dominique Blanc (Guinea)

Producción: Mandarin Production / Kallouche Cinéma / Gaumont
Género: Drama, basada en hechos reales
Distribución: Institut Fran
çais, Embajada de Francia

Sinopsis:
'Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes'. Benjamin, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamin ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

Antes de irrumpir en la escena del hip hop parisino a mediados de la década del 2000, antes de adoptar el nombre de guerra Grand Corps Malade(Cuerpo grande y enfermo), Fabien Marsaud ya había ido y vuelto del infierno con 20 años de edad. Una rotura de vértebras lo orilló a pasar un año rehabilitándose de una tetraplejía que, pese al negro diagnóstico de sus terapeutas, resultó parcial gracias a la voluntad de Marsaud por recuperar la movilidad, literalmente, dedo a dedo.




Actores

Pablo Pauly, Moussa Mansaly...

Director

Grand Corps Malade, Mehdi Idir



  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:












Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance