Bienvenido(a)s, 18 de Agosto de 2018


El competidor

El competidor / L’outsider



Dirección: Christophe Barratier
2016

1h57
Francia

Guion: Christophe Barratier, Laurent Turner (Libro: Jérôme Kerviel. Idea: Jérôme Corcos)

Música: Philippe Rombi
Fotografía: Jérôme Alméras

Reparto: Arthur Dupont, François-Xavier Demaison, Sabrina Ouazani, Tewfik Jallab, Thomas Coumans, Sören Prévost, Franz-Rudolf Lang, Luc Schiltz, Sophie-Charlotte Husson, Roby Schinasi, Sofiene Mamdi, Marc de Panda, Mathieu Naert

Producción: Galatée Films en coproducción con
France 2 Cinéma, Logline Studios, Mizar Films, Gecko Films y Outsider Films.
Distribución: Institut Français – Embajada de Francia

Christophe Barratier repasa la ascensión y la caída fulgurantes de Jérôme Kerviel, un outsider en el corazón del mayor escándalo de las finanzas mundiales.

Sinopsis

Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión. Jérôme Kerviel fue el agente de bolsa que pasó de la noche a la mañana del anonimato absoluto a tener el apellido más consultado en los motores de búsqueda de Internet... El corredor de bolsa de 31 años que estuvo a punto de hundir a la Société Générale o incluso al sistema financiero mundial con sus arriesgadas operaciones... El hombre que, dos años después, fue condenado a cinco años de prisión, de los cuales tres en prisión firme y a pagar los daños e intereses más altos jamás aplicados a un particular: 4,9 millones de euros.

 

El término Outsider identifica algo en la periferia de las normas sociales, alguien que vive aparte de la sociedad común o alguien que observa un grupo desde fuera. En término de economía significa que es un empresario que no pertenece a un cártel.

Sabrina Ouazani


Nacida en Saint-Denis, hija de padres argelinos inmigrantes, Sabrina Ouazani es una actriz nata. A la edad de 16 años fue reclutada por el realizador franco-tunecino Abdellatif Kechiche para protagonizar la aclamada LA ESCURRIDIZA, que la convierte en uno de los rostros jóvenes más cotizados del cine galo. La cinta le proporciona una candidatura al Cesar como mejor actriz revelación, un empujón definitivo en dirección a la élite que Sabrina no desaprovecha. Desde entonces no ha hecho sino aumentar su caché en películas como PARÍS, TANGERINE, LA SOURCE DES FEMMES o INCOMPATIBLES (Al otro lado de la periferia). En 2013 conquista una nominación a los Genie canadienses en la categoría de mejor actriz de reparto.

Filmografía

2018      Taxi 5

2017      Sahara

2017      Territoires

2016      Historias de una indecisa

2014      Escuadrón de élite

2013      El pasado

2012      Incompatibles

2012      Manipulations

2011      Bye Bye

2011      Inch'Allah

2011      La Dette

2011      La fuente de las mujeres

2011      Le Chant des sirènes

2011      Le passage du désir

2010      De dioses y hombres

2010      Frères

2010      Sentiment Inconnu

2009      Garçon manqué

2009      Todo lo que brilla

2008      Adiós, Gary

2008      París

2007      Cuscús

2003      La escurridiza o cómo esquivar el amor




Actores

Arthur Dupont, François-Xavier Demaison

Director

Christophe Barratier



  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:












Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance